Altibajos

Dicen que nunca tendrás dos días buenos consecutivos. Cada día trae su parte de negatividad que amenaza con desmoralizarte. Ya sabes que no debes permitirlo, como tampoco caer en la complacencia cuando las cosas te salgan bien.

Para limitar el impacto de esos altibajos emocionales puedes practicar la regla de las 24 horas. Consiste en restringir a este período la duración de cualquier emoción que te afecte. Si tienes un éxito, a celebrarlo con tu equipo, pero mañana vuelta al trabajo ordinario, pues lo conseguido ayer no te traerá los logros de hoy. Analiza qué puede torcerse si no introduces mejoras o repasa los retos que tienes por delante…

Del mismo modo, si experimentas una derrota, puedes darte 24 horas para sentirte mal y lamentarte. Pero después, busca la manera de recuperar la estabilidad emocional. Rodéate de amigos, céntrate en los aspectos positivos de la vida o busca ayudar a alguien…

La clave está en evitar la pasividad. Ya se trate de éxitos o fracasos, la manera de recuperar el control emocional y mantenerse firme consiste en actuar de manera deliberada.