

Momentos
A veces no somos conscientes de la cantidad de información constructiva y de interés que se puede obtener cuando dedicamos unos minutos de distensión a nuestros colaboradores. Para ello lo ideal es salir del entorno de trabajo natural, bien en un café, en una sala de descanso o compartiendo una comida. Incluso acompañando a la persona en la realización de alguna gestión o en visita a algún cliente.
Hay múltiples ocasiones que podemos utilizar para fomentar este tipo de comunicación. En ningún caso deberíamos emplearlas para delegar más trabajo o instrucciones, sino para escuchar empáticamente y conocer mas profundamente a nuestro colaborador. Y no solo su perfil profesional , sino sus inquietudes, sus aficiones, su entorno familiar o sus proyectos. Siempre y cuando desee compartir esta información con nosotros.
Conocer a las personas que trabajan con nosotros, de una manera más cercana, nos aportará una información muy valiosa, y nos ayudará a entender comportamientos e inquietudes. Además de trasladarles un mensaje de interés y, ayudarnos a tender puentes para facilitar que en general, la comunicación bidireccional sea mas fluida.
Así que, ¿con quién tomas hoy café?