Multiples direcciones de RRHH
Hemos comentado en diversas ocasiones la importancia de que, los procesos de desarrollo de personas, tradicionalmente reservados a los directores de RRHH, sean compartidos por todos y cada uno de los miembros del equipo de dirección de la compañía. Y mas lejos todavía, por todas las personas con responsabilidad en la dirección de equipos humanos dentro de la organización.
Quien mejor que cada una de las personas que está en contacto con los equipos humanos para encargarse del desarrollo de éstos en el dia a dia de su actividad. Esto implica no solo participar en su acompañamiento, sino en su selección previa, formación, evaluación, decisiones de retribución, etc…
En definitiva cada directivo debería ser, en paralelo y a tiempo completo, un director de RRHH para su actividad, y ésta ser una función estratégica y prioritaria para él.
En ese contexto, la función de rrhh central adquiere un rol mas estratégico, pero absolutamente clave. Su objetivo será asegurar la calidad y el correcto desempeño de los procesos de desarrollo de personas, de forma transversal en toda la organización y en consistencia con la estrategia corporativa.