Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Share This

Reinvéntate (6)

reinvencion_6Aún hay más cosas que debes considerar para hacer realidad tu proyecto de reinvención.

 

Necesitas un mentor

Necesitas alguien que te acompañe y te oriente en el proceso de cambio. Este es la vía más directa y valiosa. Al final lo harás a tu manera y la responsabilidad será tuya, pero escucharle será muy eficaz.

También te pueden ser de utilidad algunos libros, aunque no precisamente los de autoayuda…

 

Supera el miedo al fracaso

Admite que el miedo y las frustraciones forman parte de la realidad de la vida. No necesitas negar ese miedo, porque no eres el único en padecerlo. Otros que hayan pasado por el mismo proceso de reinvención te podrán contar las dificultades que tuvieron que superar.

Pregúntate qué es lo peor que te puede ocurrir y, si se dieran esas circunstancias, ¿sería tan horroroso como imaginas…? Superar esos miedos secretos te garantizará un futuro más luminoso.

 

No te preocupe si no te apasiona.

No necesitas de la pasión para tener éxito. Haz con ilusión aquello que te gusta y lo demás se dará de manera natural. Si no sabes por dónde empezar, practica la búsqueda de ideas. Necesitas entrenamiento. No tengas prisa.

 

Acepta el riesgo.

Emprendes una expedición por terrenos desconocidos. No sobreestimes los riesgos y ponlos en perspectiva. No te puedes quedar inmóvil. Aunque fracases, sólo te lamentarás de lo que no intentaste, no de lo que hiciste.

 

Mantente motivado

Para llevar adelante tu proyecto de reinvención necesitas mantenerte positivo y motivado incluso en los días en los que no te sientas especialmente esperanzado. Te será de ayuda:

  • Recordar las importantes razones que te movieron a emprender ese proceso.
  • Rodearte de imágenes y objetos que te recuerden el destino al que te diriges.
  • Anotar tus objetivos y describir el modo en que progresas hacia su consecución.