Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Share This

A tu ritmo

Aunque las innovaciones radicales parezcan ser las más reconocidas y publicitadas, no es preciso que pierdas la cabeza por perseguirlas. De hecho sólo será más tarde y una vez aplicadas, cuando quizás puedan calificar esas innovaciones que llevas entre manos como revolucionarias y transformadoras.

Mientras tanto, no pierdas oportunidades y aprovecha el valor que se oculta detrás de cada pequeño cambio que puedas implantar. Detalles aparentemente insignificantes o sencillos de aplicar pueden representar un gran beneficio para tus clientes y ayudar a sostener el negocio o hacerlo crecer destacando por encima de los demás.

El campo de actuación no es pequeño. Aparte de trabajar en la redefinición del producto o la tecnología utilizada, puedes innovar si desarrollas nuevos modelos de negocio, exploras distintos usuarios, creas nuevas formas de distribución, rediseñas procesos operativos, inventas otros modos de servir a los clientes…

Aunque otros persigan la fama por resolver grandes problemas con soluciones originales nunca antes imaginadas, en esa otra estrategia, aparentemente modesta y discreta, puede estar la clave de la viabilidad y ser el origen de grandes descubrimientos.