Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Share This

Sin GPS

No tienes un GPS que te oriente acerca de cómo lograr tus aspiraciones. Aunque el proceso de llegar a ese destino guarde algunas similitudes.

Lo primero es determinar la posición de partida. Has de ser honesto y no engañarte respecto a la situación en que te encuentras. Quizás no te proporcione mucho entusiasmo, pero no te ha de importar. Todos los que han logrado algo partieron de la posición en la que se encontraban, que no siempre fue mejor que la tuya.

Luego has de establecer la posición futura, que te ha de señalar la dirección y proporcionar la motivación que necesitas. Sin un propósito claro no lograrás nada.

Después te toca decidir sobre las posiciones intermedias, el camino a seguir según los objetivos específicos y realistas que te fijes para llegar a donde te propones. Pero no esperes ser capaz de seguirlos de manera fácil y clara. Tu plan se liará tan pronto te pongas a seguirlo pues no responde a una ciencia exacta. Te verás obligado a revisarlo diariamente.

En todo caso, ese plan te obliga a actuar, a hacer algo cada día que te acerque a eso a lo que aspiras. Llegarás sólo si de verdad comienzas dando un paso hoy. El secreto de tu éxito está en tu agenda diaria.