Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Share This

BlockTac en Blockchain

Me da una gran alegría el poder comunicaros el lanzamiento de BlockTac. Se trata de una plataforma internacional pionera en la acreditación de Diplomas Universitarios y Certificados de Formación en competencias personales y profesionales mediante el uso de la tecnología Blockchain. Tengo la suerte de participar en el equipo promotor, junto con profesionales extraordinarios como Enrique Lizaso y José Mª Muntané, y daros a conocer ahora el resultado del trabajo intenso realizado en los últimos meses.

Aunque el uso más conocido de la tecnología Blockchain se asocia a las criptomonedas, sus aplicaciones son mucho más amplias y asistiremos este año 2018 a un crecimiento exponencial en su implantación. En el caso de BlockTac, la experiencia de los promotores en el ámbito de las tecnologías web, de la criptoseguridad y del mundo académico, nos ha permitido desarrollar un sistema de certificación que es completamente seguro y fiable. El sector educativo puede finalmente liberarse de los títulos falsificados y los currícula hinchados al disponer de una herramienta que verifica la autenticidad de las certificaciones sin posibilidad de falseamiento.

BlockTac nace con acuerdos de asociación con empresas e instituciones educativas internacionales, lo que le convierte probablemente en la primera entidad de Europa y Latinoamérica en ofrecer ya de modo operativo y a gran escala estas certificaciones. Y el acceso a estos servicios es extremadamente sencillo y económico para individuos e instituciones.

La implantación de esta tecnología se convierte en un hito de innovación radical en los sectores educativo y de selección de personas. Las empresas, colegios profesionales y universidades cuentan ahora con un sistema fiable de transmisión y verificación de la identidad de los profesionales, de su formación en competencias personales y profesionales y de la experiencia adquirida. Su oportunidad venía anunciada en un reciente informe de la Comisión Europea de 11 de Noviembre de 2017

Puedes conocer más del sistema BlockTac en su página web y contactar conmigo si necesitas cualquier aclaración o consultar posibles aplicaciones de tu interés.