Tu próximo minuto Mar05

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Share This

Tu próximo minuto

Last-MinutePongamos que ya has podido responder con una razonable seguridad y confianza a las sencillas preguntas de la nota anterior. Quizás estás más tranquilo aunque no menos preocupado por el futuro. Ya no buscas respuestas a las preguntas que otros plantean sino que eres tu el que pregunta. ¿Y ahora qué…?

Ahora haces frente a lo que verdaderamente te pone a prueba. Lo que te definirá mañana no es más que el resultado de lo que hagas en el próximo minuto. Tienes ante ti el reto definitivo y a la vez que inacabable: ¡En qué ocuparás el próximo minuto!

Afortunadamente, en la práctica, no has de revisar esa decisión cada minuto. Basta con hacerlo cada 20, 60 o 90 minutos, dependiendo de las tareas, de tu estilo de trabajo, del momento del día, del día de la semana…

Tu decisión de qué debes hacer carecerá de sentido si no está alineada con las respuestas a las cinco sencillas preguntas. Por muy nobles, elevados y razonables que sean tus objetivos, serán inútiles si no resuelves acertadamente el próximo minuto, la próxima hora…

Y no te olvides después de evaluar lo que hagas. Lo necesitas para poder progresar. Lo habrás de medir contra lo que podrías haber logrado en relación a tus capacidades.

¿Cuál será la evaluación resultante? Últimamente parece que, en lo individual y en lo colectivo como país, abundan los “insuficientes”.

Ojalá que al final de la próxima hora puedas alcanzar un “notable”.

¡Nos ponemos a ello!