Etiquetas
Publicaciones relacionadas
Share This
¿Estás aquí?
Me he comprado un reloj.
Tras años sin usarlo he caído en la cuenta de lo poco profesional que podría hacerme parecer. El recurso de mirar la hora en el móvil era completamente inadecuado. Si en medio de una conversación consultas el móvil para ver la hora, das la impresión de no tener el mínimo interés en ella y que buscas la manera de despachar a tu interlocutor.
La tecnología hace mucho por las comunicaciones entre las personas pero al mismo tiempo puede dificultar el establecimiento de una verdadera conexión. Podemos realizar videollamadas a familiares y amigos a miles de kilómetros, hablar a cientos de seguidores en las redes sociales, y fallar en la conexión real con quienes tenemos más cerca.
¿Interrumpes una conversación con un colaborador, amigo a familiar para contestar una llamada entrante de alguien desconocido? ¿Te zambulles en el activismo para acabar cuantas más cosas mejor sin pararte a disfrutar del camino o de los resultados de tu trabajo?
Aprovecha el presente. Escuchar el momento presente es vaciar la cabeza de todo lo que no sea prestar atención a aquellos con los que estás. No piensas en las tareas pendientes, ni en la próxima reunión a la que has de acudir, ni te preocupas por la siguiente meta a alcanzar. Trata sólo de atender a aquél con quien estás. Concentra todos tus sentidos en conectar con él.
Apunta: Apagar el móvil durante la charla con un colaborador. Cerrar el ordenador en la reunión de equipo. Olvidar el teléfono durante la cena familiar.
Agradecerán que estés «presente».