Etiquetas
Publicaciones relacionadas
Share This
Claves del éxito
Todos las buscan pero conocerlas no basta.
Es habitual encontrarse con recetas para el éxito elaboradas a partir del análisis de casos particulares de éxito indiscutible. La última que he leído hace referencia a Oprah Winfrey. Es indudable la utilidad de conocer los elementos que permitieron construir a alguien una estrategia de éxito, pero no hay que olvidar que los resultados llegan como consecuencia de la realización de acciones concretas, y estas necesariamente varían dependiendo de los contextos y las personas. No obstante, anoto algunos de esos elementos que sin duda ayudan a construir el éxito profesional:
- Apostar fuerte por uno mismo. Has de ser el primero en creer en ti mismo, ya que no puedes estar seguro de que nadie más lo vaya a hacer. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo de verdad, ser exigente y llevarlo hasta las últimas consecuencias. Si lo haces la recompensa llega.
- Construir tu propia marca personal. Decide cuál ha de ser y a cultivarla de manera coherente y consistente. A este asunto dedicaré más notas en el futuro.
- Extender la marca a nuevos negocios. Incrementar el ámbito de tu influencia para aprovechar nuevas oportunidades.
- Apoyar a otros. Contribuir al éxito de tus colaboradores es acrecentar tu propio prestigio.
- No pararse. Es curioso: quienes buscan el éxito lo desean para “retirarse”. Sin embargo quienes tienen éxito nunca paran de trabajar y de expandirse.