Ejecución memorable

Nuestro trabajo hace que de ordinario estamos implicados en la entrega de uno o varios proyectos. Y no nos debe bastar con cumplir sino llamar la atención por la manera extraordinaria en que los entregamos.

Alcanzar una ejecución memorable de nuestros proyectos empieza en el momento inicial del acuerdo. Has de asegurar que el compromiso que adquieres es razonable y cae dentro de tu área de competencia. Si así fuera, entonces es más probable que el proyecto te salga bien. Estas consideraciones te ayudarán a lograrlo:

  • Ten cuidado con los compromisos. Quizás ya tienes otros que aún no has concluido. No te puedes permitir retrasos continuados en las entregas. Se prudente a la hora de aceptar nuevas obligaciones o realizar promesas a tus clientes.
  • Céntrate en la áreas que dominas. Te será mas fácil gestionar tus compromisos si trabajas en áreas en las que eres experto.
  • Calidad extraordinaria. El simple cumplimiento de la entrega de tus compromisos no genera especial reconocimiento. Podrás destacar si llevas a cabo tus proyectos de manera que asombren a cuantos los reciben.
  • Déjate ayudar. No trates de resolverlo todo tu solo. Identifica los recursos a tu disposición. Tu capacidad es limitada y tu tiempo escaso. Y si te apoyas en los demás se ampliará enormemente la capacidad de lo que puedes llegar a entregar en el tiempo del que dispones.

Revisa como estás en relación a los proyectos que llevas ahora en marcha y actúa.