Etiquetas
Publicaciones relacionadas
Share This
Familia y amigos
Están tan próximos que nos solemos olvidar de ellos. No te escudes en la calidad del tiempo dedicado para compensar la cantidad de tiempo que necesitan y no reciben. No es más que una excusa para no sentirte culpable por no cumplir con tu obligación.
No es tan difícil como te parece ahora. Es cierto que las muchas ocupaciones no te dejan tiempo para dedicarte a tus asuntos personales. Pero hay algunas cosas que podrías hacer para escapar de esta situación de esclavitud a la que tu mismo te has sometido. Por ejemplo:
- Gestionar mejor la conexión continuada a tus dispositivos electrónicos. En las relaciones familiares y de amistad es cuando tienes una buena razón para apagarlos. No hacerlo es reconocer tu adicción. Y por tanto has de ser consciente de los riesgos asociados a ella en lo que hace referencia al mantenimiento de dichas relaciones. Esos dispositivos son herramientas para que las controles y no para que ellas te esclavicen.
- Madrugar. Avanzarás muchas cosas y nadie te interrumpirá. Si lo haces de manera consistente (1 hora diaria) te equivaldrá a ganar cuatro días de trabajo en un mes. Imagina la eficacia que eso te puede proporcionar.
- Gestionar profesionalmente tu agenda. Lo primero que debes anotar en ella es el momento en que te vas a casa. Y esa cita la das a conocer a todos lo miembros de la familia. Y lo segundo, algunas citas para cultivar las viejas y nuevas relaciones.
¿A qué hora regresas a casa hoy…?