Etiquetas
Publicaciones relacionadas
Share This
Las preocupación de las grandes marcas
Ellas también están preocupadas. Los consumidores actuales y su compromiso con las nuevas tecnologías les obligan a innovar o morir. Han de redefinirse para mantenerse relevantes y singulares ante sus clientes. Para ellas, tras décadas de liderazgo en sus sectores, revivir la marca sin perder su esencia es todo un reto. He aquí algunas de las cosas que tratan de hacer y que a ti también te aprovecharán :
- Solidez financiera. Rigor en el control de los costes. Recursos y flexibilidad para invertir en oportunidades de crecimiento.
- Cultura de innovación. Habrá de permear todos los aspectos del negocio y todas las funciones de la empresa.
- Conocimiento del entorno para estar más orientado respecto al camino a seguir.
- Escuchar a los clientes. Para muchas de ellas, que se olvidaron de los clientes, no será fácil. Abandona aprioris y atiende a lo que necesitan y piden.
- Unidad organizativa. Personas, recursos, políticas y procesos… todos alineados para asegurar el crecimiento.
- Renovación de la Visión institucional. Actualización de la Misión, sin olvidar a los empleados, y aspiraciones claras que orienten los objetivos, y valores en torno a la disciplina y la rendición de cuentas para alcanzarlos.
- Comunicación clara. Mensajes y actuaciones inequívocas, que han de aparecer consistentes y vinculantes para todos, y desempeños individuales sujetos a evaluación.
- Incentivos apropiados. Dinero, si, pero oportunidades de desarrollo profesional, aún mejor.
De estos cambios de ámbito mundial nadie se salva. Tu puedes adelantarlas implantando algunas de estas medidas con mayor rapidez.