Marca personal (3)

Si has decidido trabajar en el desarrollo de tu propia marca personal a continuación encontrarás un guión de los pasos a seguir.
  1. Identifica qué tienes de bueno y cuál es tu manera de actuar.
    Este paso del proceso es fundamental, ya que construir tu marca personal te lleva a destacar de los demás. Para ello es preciso conocerse bien. Este ejercicio te permitirá identificar las habilidades y cualidades por las que deseas destacar y ser conocido.
  2. Decide la reputación que deseas alcanzar.
    Aquí debes establecer aquellos aspectos por los que quieres ser conocido y recordado. Habrás de comparar después tu decisión con el resultado del análisis anterior acerca de cómo eres ahora. Las diferencias te indicarán las áreas a desarrollar.
  3. Descubre qué piensan otros de ti.
    Se trata ahora de saber cómo te ven los demás y si coincide con el modo en que quieres que te vean. Elige algunos compañeros, colaboradores o clientes en quienes confíes y recoge sus opiniones. Podrás evaluar de este modo la coherencia de tu marca.
  4. Establece tus valores.
    Serán los principales determinantes de tu motivación y servirán de guía para la evaluación de tus acciones. Todo lo relativo a tu marca personal debe estar alineado con tus propios valores. Seguirlos te permitirá destacar y ser fiel a lo que crees.
  5. Describe aquello a lo que aspiras.
    Te ayudará a construir en la mente una imagen del futuro que deseas tener. Deberá ser atractiva, creíble y estimulante. Determinará las acciones necesarias para crear tu futuro. Toda aspiración va ligada a tiempo determinado y una vez alcanzada, habrás de generar la siguiente.
  6. Declara tu Misión.
    Tu declaración deberá guiar tanto tu día a día como las grandes decisiones. Te orientará en el establecimiento de objetivos a corto y largo plazo. La declaración de tu misión será singular, expresión de tu verdadera razón de ser.
  7. Fija tu lema o eslogan.
    Precisa en pocas palabras el lema que resume la esencia de tu marca. Expresará la coherencia entre tus acciones, valores y aspiraciones.

 

Todo este proceso requiere tiempo y deberías buscar orientación para profundizar y acertar en cada uno de los pasos.

[Anterior]   Marca personal   [Siguiente]