Etiquetas
Publicaciones relacionadas
Share This
¡No lo sé…!
¿Te cuesta decirlo?
No puedes ser de esas personas a las que les cuesta decir que desconocen un asunto.
Las hay, con demasiada frecuencia, que piensan que deberían saber lo que desconocen y eso les lleva a fingir. Pretenden saber, miran de adivinar, y acaban “metiendo la pata”.
Es un lujo poder decir “no lo sé…”, y enormemente liberador. Es horroroso ser una de esas personas que parecen estar sometidas a la presión de tener que saberlo todo. Deben pensar que su valía ante los demás depende de tener siempre una respuesta a mano.
Lo único que demuestran es una tremenda inseguridad y falta de autoestima.
¿Lo sabías…?
No se si demuestran inseguridad y falta de autoestima, pero en muchos casos aunque den una respuesta errónea por desconocimiento, defienden su verdad, dando a entender que los equivocados o erróneos son el resto. Al decir «no lo sé…» nos obliga ha estudiar, investigar,… para poder dar respuestas al tema planteado. Una vez estudiado el tema desaparece la inseguridad. Después empieza la lucha con los diferentes planteamientos, los de respuesta inmediata,en ocasiones erronea, y las estudiadas. ¿Quién da la respuesta correcta?
En ocasiones los planteamientos inmediatos ganan la partida. Y en otras ocasiones los inmediatos la ganan temporalmente, porque el tiempo da la razón al estudioso.
Los clietes són impacientes y en ocasiones prefieren la respuesta inmediata a esperar el estudio en profundidad del tema planteado.