“Apaga” Internet
Me explico. Pedirte que te desconectes un rato es la manera defenderte del excesivo ruido del que hablaba el sábado. Es mi mejor consejo para liberarte de la negatividad que nos rodea.
No puedes empezar el día con las noticias o los correos que te indican que el mundo a tu alrededor se desploma, entre otras razones porque es falso. El estrés que te genera reduce totalmente tu capacidad para ser creativo y encontrar soluciones. Te lleva a cometer errores y entras en un círculo vicioso del que debes escapar.
La recesión que te ha preocupar no es la económica sino la personal. No puedes mirar sólo cómo pasan los días a la espera de tiempos mejores, aguardando a que la economía se recupere o nos la arreglen. No puedes permitirte el estar disperso, esconderte en la lectura de la prensa, de las malas noticias, o buscar recompensas inmediatas fáciles para sobrevivir. Esa es una mala vida.
Debes ocuparte en crecer como persona y como profesional cada día, y especialmente ahora:
- Desarróllate emocionalmente: Cuando estás en paz, relajado, tranquilo, estás más inspirado y tu capacidad se incrementa notablemente. Tu mejor estado de ánimo te permite trabajar mejor, estar de mejor humor, y los clientes lo notan y se genera un círculo virtuoso.
- Desarróllate técnicamente: Vuelve a ser el dueño de tu tiempo y de lo que haces con él. Estudia, aprende, empieza cada día adquiriendo nuevos conocimientos. Hemos de recuperar un modo de trabajar que haga que las cosas funcionen de nuevo, como antes de la crisis.
- Llega a conocer a más personas. Para relacionarse con la gente necesitas desarrollar tu capacidad de empatía y mucha generosidad. Cada día ofrece algo sin esperar nada a cambio. Es lo mejor que puedes hacer para que crezca y se difunda tu buena imagen.
- Crece espiritualmente. Independientemente de cuál sea tu fe, si no la cultivas, una parte de ti queda incompleta e insatisfecha. Busca tiempo para las actividades que te permitan recuperar la forma que quizás hayas perdido.
- Y muévete. Cualquier ejercicio es mejor que nada. Si te ocurre como a mi, puedes tener todas las razones para no moverte de la silla. Se trata de idear la manera de aprovechar las ocasiones para hacer ejercicio. No hace falta ir al gimnasio sino tomarse un poco de interés por mejorar tu salud.
Otras notas relacionadas:
Demasiado ruido
Tu eres la solución (6)
Tu eres la solución (4)
Tu eres la solución (2)
Tu eres la solución (1)
Conéctate con criterio