Libertad
Siguen vigentes estos tiempos difíciles. Y algunos, malvados, parecen querer sacar ventaja de ellos. En las últimas semanas me han llegado historias duras por las que os veis afectados.
Que sepas que no eres el único. Es ley de vida y nos pasa a todos. No te puedes dejar vencer por el agobio o la angustia que te generan agentes externos. Si te sientes frágil y amenazado, perseguido o humillado, es una equivocación caer en el rencor.
Sé consciente que cuentas con lo más valioso: tu libertad. La libertad está en tu interior y nadie te la puede arrebatar. No depende de las barreras ni las circunstancias a las que te debas enfrentar. No se encuentra más allá de esas ataduras, obstáculos o restricciones que se te imponen. De hecho nunca estarás del todo libre de ellas y por tanto sería absurdo que te generaran una insatisfacción permanente.
La libertad se puede ejercer y disfrutar incluso en ese contexto estrecho y vulgar, en ese entorno hostil y vengativo en que te encuentras. Basta que creas en ti y en las personas que te acompañan en ese proyecto vital de crecimiento personal.
Defiende tus valores y déjate orientar por ellos particularmente en estos momentos en que te lo ponen humanamente más difícil, en los que la persecución se vuelve más intensa.
Gracias por escribirme.
«Siguen vigentes estos tiempos difíciles»…
«Basta que creas en ti y en las personas que te acompañan en ese proyecto vital de crecimiento personal»…
«Defiende tus valores y déjate orientar por ellos «…
PACO, MUCHAS GRACIAS POR ESTE AIRE FRESCO
Paco.
Gracias por recordarnos que somos libres.
Es lo único que no podemos perder, la libertad de ser fieles a nuestros valores, porque si no vivimos respetando nuestros valores, no merecería la pena nuestra propia existencia. Nuestra vida carecería de valor.
Un fuerte abrazo y a por más proyectos ilusionantes!
Alejandro