Para llegar a la cima

Para algunos, el éxito consiste en poner de manifiesto su superioridad. No pueden soportar el tener que poner esfuerzo para lograr algo pues eso sería poner en duda su talento.

Es un error. Tus capacidades te pueden llevar a la cima, pero sólo la determinación te mantendrá en ella. Los mejores no han nacido como seres especiales y con todo a su favor. Trabajaron duro, aprendieron a mantener la concentración en momentos difíciles, y se esforzaron más allá de sus posibilidades cuando se vieron obligados a hacerlo.

Necesitas esa determinación para seguir insistiendo y cada vez con más fuerza. No importa lo bueno que seas, siempre podrás mejorar se continúas practicando con regularidad, trabajando duramente.

La mentalidad del campeón es la del que considera que el éxito está en dar lo máximo de uno mismo, en aprender y mejorar. No se trata tanto de ser el mejor como de trabajar duro para alcanzar la mejor versión de uno mismo. Esa es la mejor ambición.

Cualquiera que sea el lugar que debas abandonar, si lo dejas habiendo dado todo lo que tenías, siempre saldrás victorioso.