Siempre hay una salida

¿Sabes la diferencia que existe entre reactivo y creativo? Exacto, sólo el lugar donde pones la letra c. O lo que es lo mismo, el modo en que abordas los retos. No importa cuál sea el problema al que te enfrentes o la situación en la que te encuentres, te has de proponer siempre estar seguro de encontrar la respuesta que sin duda existe. Se trata sólo de explorar las posibilidades, de cambiar la pregunta de si habrá alguna salida por la determinación de encontrarla sea cuál sea ésta.

Algunos te criticarán por testarudo, por engañarte cuando el problema se muestra como insoluble. Pero lo cierto es que sólo reclama más tiempo, paciencia y experimentación. Has de estar decidido a entrar en ese proceso de creer que existe esa respuesta que buscas.

Tienes que creer en la existencia de esa solución que persigues y estar dispuesto a luchar hasta encontrarla. Si escuchas a los expertos nunca encontrarás esa respuesta que sólo está disponible para aquellos locos que la persiguen. Se trata de abrir puertas y las primeras te conducirán a otras hasta dar con la que finalmente te dará paso a la respuesta.

La creatividad es por tanto un estado mental que te lleva a creer que las respuestas y las soluciones están esperándote ahí fuera si estás dispuesto a seguir luchando por encontrarlas.