Tu eres la solución (1)
Los problemas aumentan y todo hace pensar que irán a peor. Las conversaciones de los últimos días están teñidas de un pesimismo creciente.
Algunas caras empiezan a mostrar signos de angustia claros. Sin embargo, el haber regresado recientemente de un viaje profesional por Etiopía, me ayuda a ver que los problemas son siempre relativos y que la solución está en tu mano.
En los próximos días y por si te resulta de utilidad, voy a repasar algunas propuestas que pueden ayudar a afrontar las dificultades de siempre y que surgen de notas tomadas de distintas fuentes en los últimos meses. Son cosas que están a tu alcance y que tratan de convencerte de que tu eres la solución, que no has de esperar a que venga de fuera.
Pon un esfuerzo extraordinario.
- Es lo que toca ahora. Hay que picar mucha piedra y estar contento de poder hacerlo.
- Madruga, pues es mucho lo que hay que hacer y te faltarán horas. Además te ayudará a evitar el insomnio por la noche.
- Deja de escuchar la radio, leer periódicos o ver televisión. Deprimen más que ayudan. O cambia de medios y acude a los internacionales y a los de tu interés profesional.
- Llega a trabajar el primero y márchate de los últimos.
- Trabaja más, con mayor intensidad, y ofrécete voluntario para desarrollar nuevas tareas.
- Estate dispuesto a trabajar por menos dinero y acepta aquello que no hace tanto te parecía indigno de tu alta valía.
- Muéstrate contento y pon buena cara. Aunque estés roto o cansado, no lo manifiestes.
- Participa como voluntario en iniciativas sociales. Descubrirás que siempre hay alguien más necesitado que tu y a quien puedes ser de gran ayuda.
Esto sólo para empezar…
Si todos ponemos un poquito más de nuestra parte..podemos!!! Desde luego este cambio estructural nos debe encender la alarma de que algo ha funcionado mal, y lo hemos dejado funcional mal.Estamos en un momento crucial.Más que nunca los buenos valores hay que tenerlos en cuenta.Ya que tienes la suerte de tener esa oportunidad..actua!
Gracias por estar siempre ahí…
A dos cosas hay que atender en la vida; la primera, conseguir lo que uno desea; la segunda, disfrutarlo. – Logan Pearsall Smith.
Me pareció un texto muy inspirador, resulta dificil de creer como en la actualidad dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía en preocuparnos de lo que pasa a nuestro al rededor y olvidamos de ocuparnos de lo que verdadermente hace falta; el ahora, si cada persona dedicara ese tiempo y energía, y prestara atención a las cosas del día a día no tendríamos que preocuparnos por que lo pudiese pasar en un futuro ya que este vendría por añadidura.
Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés. -Theodore Roosevelt.
Gracias por el comentario y estate atenta a los próximos días…
¡Saludos a los amigos de Miami!