El talento que tanto necesitas

La situación actual de las empresas lleva a que la mayoría de ellas no puedan contratar el talento de profesionales a tiempo completo. Pero pueden acceder a proveedores de servicios capaces de proporcionar empleados valiosos cuando se necesiten.
Muchos de los que seguís estas notas sois proveedores de estos servicios, sin bien en un ámbito de servicios limitado. Es un buen momento para redefinir vuestra oferta de servicios y la manera de proporcionarlos.

Por un lado, las empresas, que pasan por momentos de incertidumbre y falta de liquidez, necesitan más que nunca de una mayor flexibilidad para salir adelante. Por otro, un gran numero de profesionales bien preparados, obligados por las circunstancias se ven en la necesidad de redefinir su actividad profesional.

Se dan las circunstancias para organizar y hacer accesibles equipos de profesionales sin necesidad de contratarlos a tiempo completo. Las pequeñas empresas podrían beneficiarse de sus servicios con un compromiso limitado y adecuado a sus necesidades.

¿Qué tipo de talento necesitas?: Contable, auditor, financiero, consultor de estrategia, agente comercial, ingeniero, informático, creativo, analista de riesgos, relaciones públicas… Sólo tienes que pedirlo.

Las ventajas van mucho más allá de lo evidente:

  • Las personas que destacan en este contexto de flexibilidad se caracterizan por espíritu emprendedor, su autonomía; se preocupan por su propia marca personal, y asumen la responsabilidad de la obtención de los resultados esperados. Son muy profesionales. Saben de la importancia de la comunicación, de cumplir los plazos de tiempo y los compromisos. Son diligentes y no pierden el tiempo.
  • Permite construir equipos muy versátiles, de perfiles muy variados y altamente comprometidos para poder hacer frente, con las capacidades precisas, a problemas complejos.
  • Facilita el ajustarse a las variaciones de la demanda. Los profesionales comprenden la situación y están dispuestos a entrar y a salir según lo exíjanlas circunstancias del negocio.
  • Hace compatible el trabajo profesional con la dedicación a actividades que les apasionan y que un empleo fijo no permitiría disfrutar.
  • Favorece el que las personas más capaces se centren en las tareas que les gustan y proporcionen contribuciones de alto valor, liberándolas de aburridas rutinas administrativas.
  • Posibilita la variedad en los proyectos, que incluyen trabajar con diferentes tecnologías y diversidad de personas. El trabajo es así estimulante y vibrante.

 

Esta oferta flexible de talento a disposición de las empresas es muy necesaria. ¿Por qué no te pones a ello?

Desde la Red Delta lo empezamos a hacer…