Reinvéntate (1)

ReinventarseQuizás los comentarios de las últimas notas te han dejado pensando (Inadaptados, Los números, Desobedece). Igual incluso algo preocupado.

Tu también lo observas: Mismo puesto con más trabajo y menos sueldo. O mismo negocio que ya no crece y sin nada nuevo que ofrecer. Pasa el tiempo y estás en lo mismo con cada vez menos opciones.

Algunos pensamos que es algo connatural con los tiempos que vivimos. Otros descubren esta necesidad de reinventarse porque el sistema les ha descartado. Otros, en fin, porque ya no se sienten cómodos con lo que hacen.

En todo caso este es el preciso momento en que debes reinventarte. No se trata de un mero maquillaje externo, de una mejora superficial, sino de una transformación profunda, de cambiar las reglas que te han guiado hasta ahora.

No obstante te resistes porque:

  • Crees que cambiar a estas alturas de la vida no es lo tuyo.
  • Tener un trabajo interesante y satisfactorio, poder cambiar el viejo utilitario o tener una casa familiar más cómoda no le corresponde al número de la lotería que te ha tocado.
  • Piensas que careces del tiempo, el dinero o el convencimiento necesarios para arrancar algo nuevo.
  • Tienes la idea de que hacer negocios es algo casi inmoral.
  • Te asusta asumir riesgos.
  • Nunca pensaste en montar tu propia empresa y sacarla adelante. Eso es para una raza especial de mutantes nacidos para conquistar retos imposibles para los demás.

Piensa si no estarás proyectando hacia fuera esa confusión interior que te hace sentir infeliz cualquiera que sean las circunstancias en las que te encuentres.

Quejarte o resignarte no te ayudará. Tienes que escapar de esos altibajos emocionales y emprender nuevas acciones que te ayuden a reescribir el trabajo que realizas y reconocerte como una persona nueva.

Reinventarse te puede parecer algo de magnitud descomunal. Pero es una distorsión que resulta de adoptar una perspectiva y valoración externas.

El cambio que realices tiene tu propia escala, la de los pequeños compromisos que tu te fijas para alcanzar la meta que has imaginado.