Reinvéntate (3)

reinventarse_3Casi estabas ya convencido de acometer tu proceso de reinvención pero te asaltan todavía algunas dudas:

  • ¿Seré capaz de cambiar? No estás prisionero en una personalidad que hayas heredado. Puedes cambiar de manera de ser y de pensar como muchos otros, como consecuencia de la experiencia o de las circunstancias por las que te atraviesas.
  • ¿Y si espero un tiempo más? Cuánto. ¿Dos o tres años…? Si piensas que la solución a tus problemas pasa por este cambio, deberías comenzarlo ya. Esperar no te colocará en mejor situación que la que tienes ahora.
  • Pero arrastro unas dificultades… Si tienes problemas activos que te bloquean reconoce que no puedes seguir más tiempo patológicamente preocupado por ellos. Toma las riendas y céntrate en su solución. Deshazte de ellos aunque te parezca que sales perdiendo al hacerlo. Valora la tranquilidad que ganarás al alejarte de esos conflictos.
  • Verás… es que no me encuentro con fuerzas. No puede condicionarte ese enfado o disgusto, ese aburrimiento o depresión que te afectan. Cualquiera que sea el proceso que sigas para reinventarte te proporcionará un subidón de energía que compensará lo que por otro lado te está consumiendo.

No valen excusas. Has de poner el alma en lograrlo. Sabes que si pones toda la pasión en una cosa la acabas haciendo tuya y dominándola. No eres una víctima del destino sino dueña de él. Reclama la libertad que te pertenece, busca lo que es valioso para ti y que defenderás a toda costa.

Empiezas desde cero y empiezas ahora. Desde cero porque lo que sabes no te sirve para lo que debas hacer en adelante, y porque a nadie le preocupará quien hayas sido o lo que hacías. Y empiezas ahora porque no dispones de otro momento que el presente. Comienzas hoy a idear lo que ha de ser el camino de tu reinvención y que ya no se detendrá.

Llegados a este punto quiero dejar claro que iniciar este cambio personal, emprender las acciones que consideres necesarias y que repasaremos otros días, no significa que te debas convertir necesariamente en un emprendedor. Al menos no en el sentido habitual del término en la actualidad. Porque igual no es lo tuyo y sería peor el remedio que la enfermedad.

Tiempo habrá para aclararlo.

 


Notas relacionas:

Reinvéntate (2)
Reinvéntate (1)